Carolina Ruiz Challenge

#SienteLaVelocidad

Carolina Ruiz Challenge es una carrera con el objetivo de ofrecer multifinalidad a los corredores a través de la disciplina de súper combi. Además, a raiz de la carrera profesional de Carolina, esta competición busca también impulsar y dar a conocer la velocidad en el esquí alpino adaptada para las categorías U10 y U12.
 

Carolina Ruiz Challenge

La carrera

Carolina Ruiz Challenge está dentro del calendario de Real Fedeción Española de Deportes de Iniverno, y por tanto, tiene carácter nacional y su participación está abierta a todos los clubes de España. 

Apostamos por un formato de dos días imitando los entrenamientos llevados a cabo en los descensos de la Copa del Mundo. De esta manera, ofrecemos la oportunidad a los deportistas de adquirir confianza el día previo a la carrera con varias bajadas de entrenamiento, simulando así una situación idéntica a la que se encontrarán. 

Está destinada tanto a deportistas de las categorías U10 y U12.

Desde la estación granadina de Sierra Nevada y de la mano de Ruiz Ski Academy y Ski Club Granada nace esta carrera donde los cambios de pendinte y las irregularidades del terreno ofrecerán una competición única en el panorama nacional.

IMG_6199.jpg
Carolina Ruiz Challenge Ruiz Ski Academy

Ubicación

Carolina Ruiz Challenge

Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. Cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m).

Si hay algo que distingue a Sierra Nevada del resto de estaciones peninsulares es el abanico de opciones turísticas que el visitante encuentra al alcance de la mano. 

 

La estación destaca por la amplitud de sus pista y por el pisado diario con trazados para todos los niveles, limpios y sin obstáculos. Además, Sierra Nevada apuesta cada año por el apoyo a la competición albergando pruebas autonómicas, nacionales e internacionales a lo largo de la temporada.