Ciclismo Ruiz Ski Academy

Para los amantes de las dos ruedas

En Ruiz Ski Academy, cuando la temporada de nieve llega a su fin, cambiamos los esquís por la bici. Al pensar en ciclismo y, concretamente en competiciones, es inevitable que el Tour de Francia y el Giro de Italia no ronde nuestra cabeza. Es por ello que cada verano organizamos un viaje a los míticos puertos de estas dos grande vueltas por etapas, destinado a todos aquellos que disfrutan del ciclismo tanto en la televisión como en la propia carretera. 

Puertos de montaña Ruiz Ski Academy

El lugar

Disfrutar del ciclismo en la perla de Los Alpes, un lugar increíble rodeado de un patrimonio envidiable de carreteras blancas debido a su posición de frontera y su pasado de fortificaciones, es sin duda una de las mejores experiencias para un apasionado del ciclismo de carretera.

Un punto a destacar es que, gracias a un alojamiento escogido estratégicamente en un pueblo del Alto Valle de Susa, podemos acceder a todos estos puertos contando con un único hotel. En Ruiz Ski Academy tenemos un gran conocimiento de esta zona ya que es el lugar donde reside Carolina en Italia.

Las subidas legendarias del Tour de Francia y del Giro de Italia se ramifican desde el centro del valle en una densa red de itinerarios que las convierte en uno de los dominios ciclables más impresionantes del planeta.

Y es que la grandeza de los Alpes no solo se limita a la práctica del ciclismo, sino que es uno de los lugares predilectos para senderistas, esquiadores y montañistas.

Bici Ruiz Ski Academy
Puertos míticos Ruiz Ski Academy

Los puertos

Verano Ruiz Ski Academy

- Colle delle Finestre: Está situado en los Alpes de Cottian, en la región italiana de Piemonte, que une el valle de Susa y Val Chisone. El camino fue construido alrededor del año 1.700 para acceder a las fortalezas de la zona, principalmente el Forte di Fenestrelle.

 

- Colle del Sestriere: Este paso de montaña de los Alpes es una cita imprescindible para los amantes del esquí, pero también es un mítico escenario de grandes vueltas como el Giro y el Tour. El perfil de la ascensión al Col del Sestriere es de un puerto con suaves pendientes. De sus 16 kilómetros, apenas uno sobrepasa el 7 % de media.

- Col Alpe D’Huez: También conocido como el puerto de los holandeses, constituye uno de los grandes retos para todo aficionado a los puertos. El inicio es la parte más dura con unos 4 o 5 km que presentan una pendiente más marcada.

- Col de la Sarenne: Incrustado en el Valle de Ferrand, presenta tramos de dureza extrema, gran longitud y una carretera estrecha y sinuosa. Es una bonita alternativa después de coronar el Alpe D'Huez.

- Colle Madeleine: Está localizado en los Alpes franceses, en el departamento de Saboya. Comunica La Chambre, en el valle de Maurienne, con Aigueblanche y Feissons-sur-Isère, en el valle de Tarentaise.

- Col del Galibier: Situado en la región sur de Francia, es a menudo el punto más alto del Tour de Francia. El Galibier conecta Saint-Michel-de-Maurienne y Briançon a través del col du Télégraphe y el Col du Lautaret.

Viajes Ruiz Ski Academy
Ciclismo Ruiz Ski Academy

- Colle de Nivolet: Este paso de montaña situado en el macizo del Gran Paradiso, conecta el valle de Valsavarenche con el Valle del Orco. Su punto más elevado se encuentra a 2.612 m de altura. Esta situado dentro del parque Nacional del Gran Paraíso, Italia.

- Col de la Croux de Fer: Conocido también como Croix de Fer, es un puerto de montaña de 2.067 metros de altitud. Está situado en los Alpes franceses, en el departamento de Saboya, y es una carretera que une las localidades de Le Bourg-d'Oisans y Saint-Jean-de-Maurienne.

- Lazos Monvernier: Les Lacets de Montvernier es sin duda una de las subidas más bonitas que puede realizar un ciclista. La carretera es estrecha, divertida y con buenas rampas. Se compone de 17 curvas de herradura, una tras otra. En el Alpe d’Huez cada curva se sucede cada 600 metros, aquí, en Les Lacets, en esa misma distancia hay cuatro.

- Col du Chaussy: El col de Chaussy es un paso de montaña que se encuentra en la ladera oriental del valle de la Maurienne y une Pontamafrey-Montpascal con La Chambre, en la Saboya. El enlace se realiza en la misma vertiente, entre el valle del Arc rodeando por su falda las cumbres hacia el oeste de la Pointe de l'Armélaz.

- Col du Télégraphe: Este puerto de montaña situado en los Altos Alpes franceses, está localizado entre el Massif d'Arvan Villards y el Massif des Cerces. El fuerte del Télegraphe, en las proximidades de la montaña, tiene una posición estratégica sobre el valle de la Maurienne.

- Col d'Izoard: Es un paso de montaña situado en los Alpes, en el departamento de los Altos Alpes en Francia. Es accesible en verano por la carretera D902, uniendo Briançon al norte y el valle de Guil en Queyras, que termina en Guillestre en el sur.

Bici Ruiz Ski Academy

Otros puertos en la zona:

Col du Mollard, Col de la Lautaret, Col l'Iseran, Col du Glandon, Col Montgenevre, Col du Mont Cenis, Colle de Frais, Cofession.