Concentración en Hintertux 🇦🇹

Actualizado: 5 oct 2021

Localizada en la zona del Tirol, junto al valle de Zillertal, se encuentra Hintertux, la única estación austriaca que asegura 365 días de esquí al año. Cuenta con unos 90 km esquiables y está situada entre los 1.500 y 3.250 m de altura.


La estación cuenta con uno de los pocos glaciares europeos que hacen posible la práctica del esquí en los meses en los que el calor derrite la nieve en las demás montañas.


Para estas salidas enfocadas en la preparación de competiciones, elegimos el mes de noviembre, ya que es la época en la que comienzan las nevadas en las estaciones alpinas. Esto, nos permite entrenar con unas condiciones inmejorables, además de disfrutar de otras zonas que la estación comienza a poner en funcionamiento.


Además, es muy habitual ver a equipos nacionales realizar entrenamientos de cara a la Copa del Mundo en esta zona, lo que reafirma la buena elección que es la estación austriaca para llevar a cabo la pretemporada.



En este caso, no es la primera vez que realizamos una concentración en Hintertux con este grupo de masters de Madrid, Aragón y San Isidro. La confianza que han depositado en nosotros para que les acompañemos y aportemos toda nuestra experiencia, han hecho que a lo largo de estos años se hayan convertido en grandes amigos. Lo que hace que la convivencia tanto dentro como fuera de la pista sean experiencias inolvidables.



Como bien decimos, la estación suele disponer de una nieve de muy buena calidad ya en verano, por lo que en los meses de otoño e invierno es difícil encontrar malas condiciones. Y, como no podía ser de otra forma, tuvimos la suerte de poder disfrutar de estas fantásticas condiciones y de alguna que otra nevada copiosa.


Para finalizar, queríamos volver a dar las gracias a este grupo de amigos que año tras año siguen confiando en nosotros para transmitirles todos nuestros conocimientos técnicos y que así sean capaces de lograr sus objetivos.


¡Nos vemos en la siguiente concentración!



75 visualizaciones1 comentario