top of page

Clinic "Peñanevares Esquí Club"

Uno de los servicios que ofrecemos en "Ruiz Ski Academy" son los Clínics a clubes. Este servicio es imprescindible en el ámbito nacional para potenciar la formación técnica que ofrecen los clubes a sus deportistas. Con estos Clínics, buscamos optimizar los recursos del club, elaborar programas estratégicos y perfeccionar la técnica en las disciplinas de Súper Gigante, Gigante, Slalom y Paralelo.





El Peñanevares Esquí Club (PEC), lleva desde el 2017 confiando en la experiencia de Ruiz Ski Academy para formar tanto a sus corredores como a sus entrenadores por medio de estos clínics. El club, fundado en el año 2009 en la estación de esquí de San Isidro, León, cuenta con unas peculiares condiciones debido a la zona donde desarrolla su actividad, y es que estas montañas pueden recibir nieve de una manera tan irregular que hay años en los que la apertura se demora hasta mediados de enero.


Debido a esto, contar con un programa anual bien estructurado y el establecimiento de objetivos, es imprescindible. Así, el trabajo que hemos realizado desde Ruiz Ski Academy con el club, se ha enfocado en la mejora técnica de los corredores y entrenadores, y en el establecimiento de un programa anual que ayude a aprovechar al máximo los días de nieve con los que cuentan. De este modo, aseguramos que exista una continuidad en el trabajo a nivel técnico del club.


Durante estos años, Carolina ha viajado a San Isidro en cada invierno, durante al menos una semana para realizar ese trabajo técnico junto a los deportistas y entrenadores del PEC. Además, durante la temporada siempre se ha llevado un seguimiento continuo para tener constancia de los progresos y la actividad del club.


Por otro lado, cada verano, se ha realizado una salida a los glaciares junto a ellos para que toda la labor realizada durante el invierno tenga esa continuidad y actualización de la que hablamos.


Todo ello ha contribuido a que el PEC tenga una mejora notable en el rendimiento de sus corredores obteniendo uno de los principales objetivos, como el de ser Campeones de la Copa Cordillera en varias categorías, o el de obtener Top 10 en el Circuito infantil de Copa de España.



bottom of page