Viaje a Japón 2020 🇯🇵

Actualizado: oct 13

Cuando uno piensa en hacer un viaje para ir a esquiar, pocas veces se piensa en Japón, ya que está a unos 10.000 km de distancia. Sin embargo, el viaje al país nipón, a pesar de la distancia, es un viaje que siempre merece la pena por sus más de 600 estaciones de esquí repartidas por el archipiélago.





La mayoría de estas estaciones se encuentran en tres áreas diferentes: la isla de Hokkaido, Nagano y el norte de la Isla de Honshu.


Nosotros decidimos visitar la región de Hokkaido durante el mes de febrero de 2020, isla cuyo nombre significa, literalmente, “camino del mar”. Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón y está unida a la isla de Honshu por un túnel.


Una vez en Hokkaido, nos dirigimos a la estación de Niseko. Allí, nos encontramos zonas rodeadas de arboles muy anchas donde, casi a diario, tuvimos la suerte de poder esquiar con nieve nueva y con buena visibilidad.





La isla de Hokkaido es conocida por ser el paraíso de la nieve polvo, por lo que muchos la llaman 'Japow', una mezcla de Japón y #powder. Su nieve es considerada la mejor del planeta, y es que está tan suelta y es tan ligera, que te deslizas por ella como si fuese mantequilla.


Pero en la isla de Hokkaido también se encuentra la estación de Rusutsu, donde también tuvimos la suerte de poder esquiar. Allí, una de las cosas que nos llamó mucho la atención, fue poder atravesar esquiando un parque de atracciones de verano cubierto totalmente por la nieve.



Además, los medios mecánicos en Japón nos recordaron a una frase de la película El último Samurai:

"Pertenezco al Guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo”

ya que pudimos ver diferentes remontes antiguos y modernos alrededor de las estaciones japonesas.



Al ver todas estas imágenes nos dan ganas de volver a viajar al paraíso de la nieve polvo, ¿te vienes con nosotros?

33 vistas0 comentarios